Sábado 4 de Julio de 2020 Resistencia - Chaco
     
Canal Dossier Económico RSS
 
 
Impuestos - (iProfesional.com)
Ya rigen nuevos requisitos para la emisión de facturas: cuáles son



La AFIP ajusta requisitos para la emisión de facturas. Así lo establece la Resolución General 4627/2019. Acceda a las nuevas pautas
La AFIP ajustó los requisitos para la emisión de facturas. Las nuevas pautas entran en vigencia a partir de este lunes 11 de noviembre.

Así lo establece la Resolución General 4627/2019 publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial.

Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado que soliciten por primera vez -desde su inscripción vigente en el gravamen- la autorización para emitir comprobantes clase "A", deberán generar mediante el servicio "Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)" opción "Habilitación de Comprobantes", disponible en el sitio "web" de este Organismo (http://www.afip.gob.ar), el formulario de declaración jurada que, según el sujeto de que se trate, se indica a continuación:

a) Personas humanas y sucesiones indivisas: F. 855.

b) Demás responsables: F. 856.

Dicha obligación deberá cumplirse con anterioridad a la solicitud de autorización de emisión, impresión y/o importación de comprobantes.

A efectos de obtener la autorización para emitir comprobantes clase "A", los contribuyentes y/o responsables deberán:

a) No encontrarse entre las causales de habilitación de emisión de comprobantes clase "M".

b) No haber incurrido en irregularidades o incumplimientos formales vinculados a sus obligaciones fiscales (inconvenientes con el domicilio fiscal, falta de presentación de declaraciones juradas determinativas de impuestos, omisión de presentación de regímenes de información, etc.).

c) Reunir los requisitos patrimoniales vigentes, conforme a las condiciones previstas en el mismo.

No serán habilitados a emitir comprobantes clase "A" ni podrán optar por los comprobantes clase "A" con leyenda "OPERACIÓN SUJETA A RETENCIÓN", aquellos contribuyentes que hayan solicitado una o más bajas en el impuesto al valor agregado, dentro de los 12 meses inmediatos anteriores a la fecha de interposición de la solicitud, y que al momento de la última baja registrada se encontraren habilitados a emitir comprobantes clase "M" o estuvieren inhabilitados para la emisión de comprobantes, siempre que dichas circunstancias se hubiesen originado en el referido lapso.

A los efectos de dar cumplimiento a los requisitos patrimoniales, deberá cumplirse lo siguiente:

1. Personas humanas y sucesiones indivisas:

1.1. Acreditar la presentación de las declaraciones juradas del impuesto sobre los bienes personales correspondientes a los últimos 2 períodos fiscales vencidos al momento de interposición de la solicitud, con las siguientes condiciones:

1.1.1. Haber efectuado la presentación de las mismas dentro de los 30 días corridos contados desde el vencimiento fijado para su presentación.

1.1.2. Exteriorizar bienes gravados por un importe superior al mínimo no imponible del Impuesto sobre los Bienes Personales, correspondiente al período fiscal de que se trate.

1.1.3. Declarar bienes situados en el país -neto de dinero en efectivo y artículos del hogar- por valores superiores al 80% del mínimo no imponible establecido en el Impuesto sobre los Bienes Personales, correspondiente al período fiscal de que se trate; o

1.2. acreditar la titularidad o participación en la titularidad, de bienes inmuebles y/o automotores -situados en el país-, con las siguientes consideraciones:

1.2.1. Los inmuebles serán valuados de conformidad con lo dispuesto en el Impuesto sobre los Bienes Personales. No serán computables los inmuebles sobre los que se haya constituido derecho real de garantía hipotecaria, ni aquellos que se declaren en carácter de usufructuarios, en los casos de cesión de la nuda propiedad.

1.2.2. Los automotores se valuarán de acuerdo al último valor publicado por la AFIP para el Impuesto sobre los Bienes Personales, o en su defecto considerando el valor que hubiera sido asignado a la unidad en el contrato de seguro vigente al momento de la solicitud. Cuando se trate de titularidad parcial de dominio, corresponderá considerar el valor proporcional del bien. En los casos en que se haya constituido derecho real de garantía prendaria, deberá deducirse el valor atribuible a la misma.

En ninguno de los dos casos indicados precedentemente se considerará la amortización correspondiente.

El importe total de los bienes inmuebles y automotores, valuados de la manera antes indicada, deberá superar el 50% del mínimo no imponible establecido en el Impuesto sobre los Bienes Personales, para el último período fiscal vencido al momento de la interposición de la solicitud.

Los inmuebles y/o automotores que se encuentren afectados por embargos preventivos, no serán considerados a fin de acreditar la solvencia patrimonial.

2. Demás responsables:

2.1. El 33% -como mínimo- de los componentes que otorguen la voluntad social o, cada uno de los integrantes de los sujetos comprendidos en el segundo párrafo del Artículo 4° de la Ley de Impuesto al Valor Agregado,, deberá cumplir con las siguientes condiciones, en función del tipo de sujeto de que se trate:

2.1.1. Personas humanas o sucesiones indivisas: requisitos establecidos en el punto 1. anteriormente mencionado.

2.1.2. Otros componentes o integrantes: acreditar la titularidad o participación en la titularidad de bienes inmuebles y/o automotores, conforme a lo dispuesto en el punto 1.2.; o

2.2. por parte de la entidad: la titularidad o participación en la titularidad de bienes inmuebles y/o automotores, conforme a lo expuesto en el punto 1.2..

Aquellos sujetos que formen parte del capital social de más de una empresa, podrán acreditar solvencia en los términos y condiciones anteriormente detallado, sólo para una de ellas, excepto que se trate de una sociedad anónima unipersonal, en cuyo caso la acreditación podrá hacerse extensiva a otra sociedad que no revista tal carácter.

No se considerarán válidas, las declaraciones juradas del impuesto sobre los bienes personales presentadas por los contribuyentes en su carácter de responsables sustitutos del gravamen.

No podrán acreditar titularidad de bienes aquellos sujetos sobre los que se haya dispuesto la inhibición general de bienes.

Sobre el requisito indicado en el punto 1.1., para aquellos sujetos que se hayan acogido a los beneficios para contribuyentes cumplidores, se considerará la presentación -en término- de las declaraciones juradas del impuesto sobre los bienes personales, por un importe igual o superior al mínimo no imponible establecido para dicho impuesto, para los períodos fiscales de que se trate, debiendo cumplir con los mismos requisitos y condiciones establecidos anteriormente.

Los contribuyentes y/o responsables que soliciten por primera vez comprobantes clase "A" y registren inconsistencias y no acrediten las condiciones patrimoniales requeridas conforme, serán autorizados a emitir comprobantes clase "M".

Aquellos contribuyentes y/o responsables que no registren las inconsistencias y no acrediten las condiciones patrimoniales, podrán ejercer la opción para emitir comprobantes clase "A" con leyenda "OPERACIÓN SUJETA A RETENCIÓN".

No resultará válida la opción que se efectúe con posterioridad a la presentación de los aludidos formularios de declaración jurada.

El adquirente, locatario o prestatario inscripto en el impuesto al valor agregado que reciba el comprobante clase "M" o clase "A" con leyenda "OPERACIÓN SUJETA A RETENCIÓN", deberá actuar como agente de retención del impuesto al valor agregado y del impuesto a las ganancias.

Quedarán exceptuadas las operaciones:

a) Alcanzadas por regímenes de retención especiales de acuerdo a lo establecido por normas específicas que resultaren de aplicación.

b) Que por normas específicas hayan sido excluidas.

El importe de la retención se calculará:

a) Respecto del impuesto al valor agregado, aplicando sobre el importe determinado de acuerdo con lo dispuesto por la ley del gravamen:

1. Comprobantes clase "M": el 100% de la alícuota que corresponda, según el hecho imponible de que se trate.

2. Comprobantes clase "A" con leyenda "OPERACIÓN SUJETA A RETENCIÓN": el 50% de la alícuota que corresponda, según el hecho imponible de que se trate.

b) En el impuesto a las ganancias, la retención resultará de aplicar sobre la base de cálculo indicada en el inciso anterior la alícuota que según el caso, se indica seguidamente:

1. Comprobantes clase "M": 6 %.

2. Comprobantes clase "A" con leyenda "OPERACIÓN SUJETA A RETENCIÓN": 3%.




Fuente: iProfesional


Lunes, 11 de noviembre de 2019
...

Volver

 
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
En 12 meses alcanzó 43,8%
El IPC-OJF (GBA) volvió a acelerarse moderadamente con relación al mes pasado. En cuanto a los principales rubros, Indumentaria exhibió una suba de 6,5% y Equipamiento y funcionamiento del hogar lo hizo en 5,2%.
Economía - (Pagina12.com)
El Gobierno nacional extendió hasta el 31 de diciembre próximo la vigencia del programa Ahora 12, e incorporó a las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito emitidas por entidades no financieras.
En abril subieron apenas 0,2%
En los primeros cuatro meses de 2020, los salarios treparon por encima del aumento general de precios, que fue del 9,4%. El incremento fue traccionado por los sueldos de los trabajadores registrados en el sector privado.
INDEC - (minutouno.com)
El Indec informó el feroz derrumbe de la actividad económica en el mes donde el aislamiento obligatorio fue extensivo en todo el país. Se trata de la caída más grande la historia.
Economía - (ambito.com)
La segunda etapa, que se comenzará a pagar la próxima semana, e incluirá a aproximadamente 3 millones de personas que fueron bancarizadas en las últimas semanas.
Economía - (minutouno.com)
Dado el esfuerzo que demandará realizar una cuarentena estricta hasta el 17 de julio en el AMBA, Alberto Fernández se refirió a las medidas económicas del caso.
AFIP - (ambito.com)
La decisión frena las bajas por falta de pago de sus obligaciones durante junio.
INDEC - (minutouno.com)
En la producción nacional se registraron subas del 70,4% en las ventas al mercado interno y de 34% en las exportaciones.
Lic. Miguel A Aquino. Docente Universitario. Unne.Uncaus.
El Indec informó que el PIB desestacionalizado del primer trimestre de 2020, con respecto al cuarto trimestre de 2019, arroja una variación de -4,8%, mientras que la tendencia ciclo muestra una variación de -1,6%
Los nuevos topes anuales de facturación para cada categoría
El Gobierno actualizó los montos anuales de facturación que determinan que una empresa puede ser considerada micro, pequeña o mediana, según el sector al cual pertenezca.
Desempleo - (minutouno.com)
Es el nivel más alto desde 2006. El INDEC informó también que el Producto Bruto Interno (PBI) retrocedió 5,4% durante los primeros tres meses de este 2020.
BOLETÍN OFICIAL
Los saldos se pagarán en dos cuotas iguales y consecutivas en julio y agosto. En caso de que el saldo sea inferior a los mil pesos entonces se abonará en una sola segunda cuota en julio.
Aumentos - (minutouno.com)
Muchas prepagas suben el arancel de sus afiliados cuando superan cierto rango etario, pero una mujer logró que la Justicia bloquee un incremento del 75%.
Economía - (minutouno.com)
Por la cuarentena, el consumo cayó fuerte, pero desde la CAME estimaron que los argentinos harán más compras con el correr de los días debido a que no pueden ver a sus padres.
Economía
"Es imprescindible la ayuda estatal a todos los sectores para potenciar el consumo, reactiva la economía y mejorar la recaudación".
Covid-19: Colonia Elisa, en cuarentena total tras un diagnóstico post mortem

El intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, dialogó con CIUDAD TV tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus, una mujer diagnosticada post mortem. El Municipio bloqueó el ingreso y egreso al pueblo hasta que se determine si hay circulación viral.

Atención pymes: estas son las condiciones para ingresar en la nueva moratoria de la AFIP

La AFIP confirmó la prórroga de la moratoria que alcanza a las pymes. Cuáles son las condiciones y cuál es la nueva fecha de corte

Covid-19: Nación anunció que este sábado un contingente de expertos viajará al Chaco

Durante la conferencia de prensa brindada en la mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que el equipo sanitario que arribará a nuestra provincia estará conformado con dos expertos asistentes del Ministerio de Salud y del Presidente para observar el avance del trabajo de epidemiología y el control de los casos de Covid-19.

Tarifas diferenciales en electricidad y gas: quiénes podrán acceder al beneficio

Las solicitudes serán aprobadas por la Secretaría de Energía. ¿Cuáles son los requisitos?

Tiros, amenazas y violencia en Villa Gonzalito: hirieron de un disparo a un joven, tras balear una casa

Ocurrió el viernes, pasadas las 13. Los efectivos de la Comisaría Duodécima detuvieron a cuatro personas. Secuestraron una pistola calibre 32 y un pistolón.

Atentado en el Perrando: y#34;Algunos son capaces de cualquier cosa con tal de perjudicar a otrosy#34;, dijo Capitanich

Así se refirió el gobernador a la interrupción en el sistema de gases que alimenta a los respiradores que brindan asistencia mecánica a pacientes con Covid- 19, ocurrido el martes por la tarde. Deslizó la posibilidad de que el atentado haya sido parte de una interna entre el personal sanitario. y#34;Esto es de una gravedad absolutay#34;, sentenció.

Acá escondieron el cadáver del empresario Fabián Gutiérrez

El cuerpo fue encontrado golpeado y con un corte en el cuello en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate,

Formoseños varados en el Chaco hace más de 20 días: y#34;Estamos sobreviviendo como podemosy#34;

Tormentas, heladas y el peligro de estar a la vera de la ruta cubiertos tan sólo por el techo de sus vehículos y por carpas improvisadas. Así es la vida de once formoseños que quedaron varados en Puerto Eva Perón a la espera de que el gobierno de su provincia los habilite para regresar al lugar de donde son oriundos. La mayoría está hace más de 20 días esperando. Entre el grupo de está un niño de 1 año. "No nos dejan entrar a nuestra propia casa", compararon.

Salud concretó tres nuevas aeroevacuaciones

Son pacientes pediátricos trasladados desde el Hospital Avelino Castelán hasta la provincia de Buenos Aires. El regreso fue desde el Hospital Garrahan hacia Resistencia.

Ginés González García, sobre la cuarentena: "Nadie quiere que esto sea eterno"

El ministro de Salud subrayó que es la pandemia la que afecta a la economía y pidió a la población "hacer las cosas bien" para flexibilizar el aislamiento estricto en el AMBA.

Turismo presentó protocolos Covid-19 a las agencias de viajes

El trabajo junto a las agencias a través de la aplicación de los protocolos permitirá avanzar con las actividades de atención necesarias para el desarrollo del sector en un futuro cercano. El lunes 6 de julio continuará con videoconferencias para prestadores turísticos, el martes 7 para alojamientos y el miércoles 8 para establecimientos gastronómicos.

Denuncian que la Ciudad canceló un convenio para prevenir el dengue

La medida se publicó en el Boletín Oficial porteño el pasado 23 de junio y legisladores del Frente de Todos piden que se dé marcha atrás.

El gobernador inauguró el Registro Civil de Lapachito y supervisó la pavimentación de la Ruta 7 en la Plaza

En la oportunidad aseguró que "son obras de gran importancia estratégica" y que se trata "de reconstruir la provincia, después de la pandemia por COVID-19, que se vio severamente afectada, pero estamos con el empuje para protagonizar los cambios imprescindibles".

Bolsonaro vetó el uso obligatorio de barbijo en comercios y escuelas

El presidente de Brasil eliminó cláusulas que obligaban a entregar barbijos y las que exigían mascarillas en lugares cerrados, como templos y escuelas.

Atentado en el Perrando: "se cumplió con la ley de obras públicas y su reglamentación", dijo Tayara

Desde el Ministerio de Infraestructura se aclaró que se cumplieron todas las reglamentaciones y controles correspondientes.

Desarrollo Social continúa con la contención a localidades chaqueñas

Mediante el acompañamiento integral y la asistencia alimentaria para familias de Capitán Solari, Makalle, Vilelas, Roca, Plaza, Villa Berthet, Quitilipi, Fontana, Barranqueras, Pampa del Indio, Castelli y Vedia

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez

El exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner fue hallado muerto esta mañana en una vivienda de El Calafate, luego de que tres de los detenidos por el caso de su desaparición confesaran ante la Justicia que lo habían asesinado.

Tarjeta Alimentar: desde julio hay nuevo calendario de pago

Tal como lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Social hay un nuevo calendario de pago para la Tarjeta Alimentar a partir del mes de julio, según la modalidad de cobro de los titulares.

Ordenan libertades y excarcelaciones para acusados de espionaje ilegal

Las medidas fueron ordenadas esta madrugada luego de que la Cámara Federal de La Plata apartara ayer al juez de Lomas de Zamora Federico Villena de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal.

Salud brindó el parte epidemiológico provincial de este sábado 4 de julio

Hasta la fecha se registraron 2.209 casos de COVID-19, de los cuales 1.389 ya recibieron el alta clínica definitiva y se produjeron 107 fallecimientos.

RSS RSS RSS
 
 
 
Ultimas fotos

 

 

           

 

 

           
 
 

info@miguelaquino.com | redaccion@miguelaquino.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER