Viernes 10 de Octubre de 2025 Resistencia - Chaco
     
Canal Dossier Económico RSS
 
 
Economía - (infobae.com)
Tras la moratoria para pymes y monotributistas, la AFIP lanzará un plan de pagos para grandes empresas
Desde el 16 de febrero, hay 45.000 inscriptos en el nuevo régimen de regularización. Hay tiempo hasta el 30 de abril. En qué consiste el esquema para las más grandes que se anunciará la semana próxima
Mientras que intenta captar mayores interesados en la moratoria impositiva, la AFIP prepara para la semana próxima nuevos anuncios que buscan sacar de la asfixia financiera al sector privado y regularizar la situación de las empresas con el organismo recaudador. Concretamente, la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont avanzará con un plan de pagos destinado a las grandes compañías y a los que quedaron afuera de la moratoria para darle respuesta a los reclamos que se sucedieron a partir del anuncio destinado a las pequeñas y medianas empresas.

No se tratará de una moratoria, ya que no habrá quitas, pero sí será un plan de pagos que le permitirá regularizar su situación a las grandes empresas que están en mora, pero también a las que están inscriptas en distintos planes de facilidades, que ahora podrán unificarse en el nuevo, dijeron fuentes del organismo.

Las condiciones se están definiendo pero contemplará menos cuotas que las dispuestas en la moratoria y no habrá una ventana de tiempo para ingresar. La tasa de interés será variable (Badlar). En el plan anunciado para las pymes, el plazo para adherirse comenzó a regir el 16 de febrero y se extenderá hasta el 30 de abril, pero el primer pago se realizará recién en julio y quienes entren antes del 31 de marzo no tendrán que pagar anticipo y disponen de mejores condiciones en cuanto a plazo y tasa.

De acuerdo con los registros a esta tarde, hay 45.000 inscriptos en la moratoria, una cifra que deja con sabor a poco al Gobierno, que no sólo busca la regularización de las deudas –que totalizan unos $400.000 millones–, sino desahogar financieramente a las pymes para liberarles capital de trabajo y que comience a reactivarse la economía.

En este contexto, el organismo anunció en las últimas horas que comenzó a tomar contacto con más de 100.000 contribuyentes de todo el país que atraviesan una situación de estrés financiero para promover su adhesión a los beneficios de este régimen de regularización, que abarca a pymes, monotributistas y autónomos.

De acuerdo con un parte de prensa enviado por el organismo, las comunicaciones fueron remitidas a contribuyentes que, como consecuencia de la crisis a la que llevaron las políticas del gobierno anterior, se encuentran concursados, con deudas en instancia administrativa o judicial, experimentan una ejecución fiscal, una determinación de oficio o poseen una fiscalización en curso.

Los detalles de la moratoria

Los interesados en adherir tienen tiempo hasta el 30 de abril. El plan contempla hasta 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras y hasta 60 cuotas para aportes y retenciones. Se dispuso una condonación parcial de los intereses y total de las multas, en tanto que la tasa de interés será de 3%, fija por un año, y luego la tasa será variable.

Permite además utilizar todas las devoluciones aprobadas y pendientes de pago que un contribuyente tenga a favor en AFIP para restarlo de la deuda y se puede incluir deuda vencida hasta el 30 de noviembre de 2019. Para la empresa o persona que adhiera, la AFIP procederá a levantar eventuales embargos y suspender las acciones penales.

Para acceder a la moratoria, la empresa debe contar con el Certificado Mipyme que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo, documento que puede obtenerse hasta el 30 de abril.

A modo de ejemplo, una micro empresa que debe $1,4 millón por impuestos de 2018 y 2019 experimentará una reducción de su deuda del 41% y deberá regularizar $1 millón. Si la empresa se presenta entre febrero y marzo, no pagará anticipo y accederá a 120 cuotas. La primera cuota que pagará a mediados de julio será de $9.500. Esa cuota es 3 veces más chica que la primera cuota con el plan anterior, remarcan en la AFIP.

En tanto, cuando ingrese a la moratoria un monotributista con deudas por $83.000 correspondientes a tributos no pagados en 2018 y 2019, se le condonarán $26.000 de intereses. Con ese beneficio, experimentará una reducción de la deuda del 46% y deberá regularizar 57.000 pesos. Si se presenta en febrero o marzo, tendrá 57 cuotas de $1.000 pesos (es el valor de la cuota mínima). El contribuyente comenzará a pagar en julio. La cuota con el plan anterior hubiera sido de $2.400 mensuales, de modo que con la moratoria 2020 pagará alrededor del 109% menos.




Fuente: Infobae


Viernes, 28 de febrero de 2020
...

Volver

 
Economia
El Gobierno dejaría que el dólar oficial busque nuevamente el techo de la banda. Sin embargo, la brecha podría vulnerar aún más la credibilidad del sistema. Por Julian Guarino
Industria
Se comparte informe Infobae.com./En un mes de fuerte volatilidad en el precio del dólar y las tasas de interés, las firmas manufactureras acusaron mayores problemas financieros.
Economia
Ceyla Pazarbasioglu, la responsable del área de Políticas y Revisión Estratégica, anunció su retiro tras haber dedicado decenas de páginas al caso argentino donde determinó que la deuda es "practicamente impagable"Por Luciana Glezer
Economia
Este lunes el secretario del Tesoro de EEUU aseguró que entre las opciones para brindarle un "auxilio" financiero al país se encuentran líneas de swap, compras directas de divisas y compras de bonos.
Politica
El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Freno al financiamiento: préstamos personales y comerciales retroceden ante tasas elevadas y presión fiscal

El crédito en pesos se enfría: alta tasa, impuestos y morosidad frenan préstamos personales y comerciales, mientras tarjetas e hipotecarios crecen.Por iprofesional.com

Se acelera la sangría de bonos en dólares y en pesos ante las ventas del Tesoro y sin novedades desde Washington

El mercado mantiene el nerviosismo ante la falta de novedades sobre el salvataje de EEUU y algunos los títulos en dólares ya cotizan con una TIR superior al 20%.

Leonardo Cositorto aseguró que puso más de 30 mil dólares para la campaña de Diego Santilli en 2021

El fundador de Generación Zoe, condenado a 12 años de prisión por estafas, explicó de qué forma llegó el supuesto pedido del dinero y cómo fue el aporte que habría realizado.

El Gobierno aprobó la extradición a EEUU de Fred Machado y lo trasladan a un penal federal de Viedma

Fue tras un fallo de la Corte Suprema. El empresario cumplía arresto domiciliario y ahora se alojará en una unidad penitenciaria mientras espera ser extraditado. Está acusado de narcotráfico y admitió haber financiado la campaña de Espert en 2019

¿Santilli no va? Afirman que la fiscalía electoral dictaminó que Karen Reichardt encabece la lista de LLA

Sin dudas, la novedad de último momento podría sacudir a todo el armado de La Libertad Avanza. ¿Quién reemplazará a José Luis Espert?

Quién era Daiana Mendieta, la joven que fue hallada sin vida este martes en un aljibe en Entre Ríos

Su familia la buscó durante varios días hasta que se confirmó la peor noticia: habría sido víctima de un femicidio. El único sospechoso es un vecino de 55 años.

Fred Machado rompió el silencio: "Apoyé a José Luis Espert y el tipo me negó

El empresario argentino acusado de vínculos con el narcotráfico habló por primera vez desde Viedma. Negó los cargos, denunció y#34;torturasy#34; por parte de agentes estadounidenses.

¿Santilli a la cabeza de la lista? Lo vinculan con 14 sociedades, 2 en paraísos fiscales

Tras cuestionar la corrupción y promover la Ficha Limpia, Santilli enfrenta denuncias por vínculos con empresas en paraísos fiscales y posible evasión. Tras la renuncia de Espert, su nombre empieza a sonar como cabeza de lista en PBA.

CTERA convoca a los docentes a un paro nacional

Los principales reclamos son la reapertura de la paritaria, restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y en defensa del régimen previsional.

Habló la mamá de Lara Gutiérrez: "Si hubiesen robado droga, no habrían necesitado ir a trabajar"

La mujer puso en duda una de las hipótesis sobre el triple crimen narco de Florencio Varela y sostuvo: y#34;Yo me siento culpabley#34;.

José Luis Espert renunció a su candidatura como diputado nacional y Milei advirtió: y#34;La Argentina está por encima de las personas

y#34;Doy un paso al costadoy#34;, escribió el legislador, tras varios días de contradicciones sobre su vínculo con el empresario acusado de narco, Fred Machado

Expulsaron del país a la ex Miss Bolivia que fue condenada por transportar más de 300 kilos de cocaína en Entre Ríos

Así lo determinó la jueza Mariela Rojas, del Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, en el fallo contra Jade Isabela Calláu Barriga, quien este viernes dejó la cárcel de Ezeiza y regresó a la nación andina.

La tajante decisión que tomó Brasil tras la histórica eliminación en fase de grupos del Mundial Sub 20

El DT Ramon Menezes fue destituido de su cargo tras la derrota por 1-0 contra España. Es la primera vez que la Canarinha no se mete en los octavos de final del certamen mundialista

El escándalo Espert ya tiene rango global: el Financial Times habla de"tormenta política"

El prestigioso diario británico da cuenta del escándalo que sacude al "atribulado gobierno de Javier Milei" en el marco de la grave crisis financiera del país

y#34;Dilexit tey#34;: el papa León XIV firmó su primer documento sobre el amor a los pobres

Se trata de una exhortación apostólica que será presentada el jueves próximo, en continuidad con y#34;Dilexit nosy#34;, la última encíclica de Francisco.. Elisabetta Piqué

Arrancó una nueva peregrinación a la Virgen de Luján: tres oraciones para rezarle a la Patrona de la Argentina

Miles de fieles recorrerán kilómetros para rezar a la Virgen de Luján, renovando la fe y la esperanza con tres oraciones centrales: por protección, por la patria y por amor y fortaleza.

Jorge García Cuerva habló del triple femicidio en Florencio Varela: "El Estado se fue de los barrios"

La conmoción por el triple crimen de Florencio Varela movilizó especialmente a obispos y sacerdotes de las villas y barrios populares, que advirtieron sobre y#34;el flagelo del narcotráfico institucionalizado

La canasta básica del jubilado ya supera los $1.500.000

En seis mese se registró un aumento del 26%. La mayor incidencia de gastos está en alimentos y medicamentos.

La policía de Perú dio a conocer la pericia psicológica a Pequeño J: "Psicópata, antisocial y manipulador"

La Policía de Perú dio a conocer los resultados del estudio realizado al detenido, señalado como presunto autor intelectual del triple crimen narco de Florencio Varela.

La Nación transferirá a la provincia $40 mil millones por el déficit previsional

En la tarde de este jueves, en Bs As. en el marco de un convenio firmado entre la Provincia del Chaco y Nación, el Estado Nacional se comprometió a transferir a la provincia 40 mil millones de pesos, en concepto de déficit previsional.

RSS RSS RSS
 
 
 
Ultimas fotos

 

 

           

 

 

           
 
 

info@miguelaquino.com | redaccion@miguelaquino.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER