Domingo 12 de Octubre de 2025 Resistencia - Chaco
     
Canal Dossier Económico RSS
 
 
Una gran vision ( iprofesional)
Autos voladores, cuántas horas duerme y el boom económico que se viene: lo mejor de la charla de Elon Musk con Joe Rogan
El principal emprededor tecnológico de la actualidad volvió a presentarse en uno de los podcasts más escuchados del mundo. Sus definiciones
El innovador Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, apareció por tercera vez en el podcast de Joe Rogan. Así, por casi tres horas, el hombre más rico del mundo habló de una gran cantidad de temas: desde la próxima generación de autos eléctricos voladores hasta la cantidad de horas que duerme al día.

En entrevistas pasadas con Rogan, Musk se se sinceró al hablar sin tapujos de temas polémicos, tanto de negocios como de su vida privada.


En 2018, el empresario prendió un cigarrillo de marihuana y sorbió un trago de whisky durante la plática con el locutor, lo que levantó críticas entre inversionistas. A continuación, los puntos más sobresalientes y curiosos que se tocaron durante la conversación.


Se viene el Tesla volador
La idea de un auto volador parece descabellada, pero Musk dijo que le gustaría que el Tesla Roadster -el nuevo modelo deportivo de la empresa- logre la hazaña. "Quiero que flote, y estaba tratando de averiguar cómo hacer que esto flotara, sin ya sabes, matar gente. Tal ves pueda flotar como un metro del suelo o algo así. Si caes en picada, se destrozará la suspensión, pero no vas a morir", anticipó.


No es la primera vez que el empresario menciona la idea, pero esta vez dio más detalle de la idea, en la que podría hacer uso de la tecnología relacionada con su empresa aeroespacial. SpaceX.

Velocidad de cohetes para sus unidades

El empresario quiere combinar la innovación de SpaceX con sus Teslas. Comentó que los propulsores de gas frío que utiliza el SpaceX podrían funcionar como en sus automóviles, al ocultarse detrás de la matrícula.

"Como mínimo, estoy seguro de que podríamos hacer un propulsor en el que la matrícula se voltee hacia abajo, al estilo James Bond, y habría un propulsor de cohete detrás, y esto te da tres toneladas de empuje", añadió.


¿Volará?: un atractivo Tesla Roadster.
Una furgoneta con panel solar
Otra de las ideas en el tintero del multimillonario es una furgoneta eléctrica. La tecnología de las baterías y los suministros de celdas aún tienen deficiencias para que la camioneta se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la unidad implementaría paneles solares en el toldo con este fin.


"Creo que sería genial. Como una camioneta que, incluso si ocurre el Apocalipsis, aún puedas conducirla", comentó.

Tesla Semi, con menos autonomía
El camión eléctrico de Tesla, Semi, tendría un paquete de baterías de 500 kilovatios por hora, capacidad por debajo de lo que lo esperado, pues se estimaba que el modelo tendría 1.000.

"Necesitas algo de unos 500 kilovatios por hora. Lo que tenemos en el Model S y Model X es un paquete de 100 kilovatios por hora, y de unos 500 kilovatios por hora en el Semi", señaló Musk.

Elon Musk habló con Joe Rogan, uno de los entrevistadores más reconocidos de los Estados Unidos.
Elon Musk habló con Joe Rogan, uno de los entrevistadores más reconocidos de los Estados Unidos.
¿Cuántas horas duerme Elon Musk?
El polémico empresario que dirige Tesla, SpaceX, Neuralink y es fundador de The Boring Company tiene muchos compromisos en el día, por lo que opta dormir lo mínimo necesario.


"Duermo unas seis horas. Intenté dormir menos, pero la productividad total disminuye. No me encuentro con ganas de dormir más de seis horas", reveló el multimillonario emprendedor.

Musk añadió que regularmente sostiene reuniones de trabajo hasta la 1 o 2 de la mañana y que también labora algunos sábados y domingos.

Impuesto al carbono
Musk sugirió un impuesto al carbono a la nueva administración estadounidense, encabezada por el presidente Joe Biden, pero la idea fue descartada casi de inmediato al ser muy divisoria.


"Hablé con la administración Biden, y me dijeron ‘bueno, esto parece demasiado difícil políticamente'", dijo a Rogan.

Agregó que SpaceX pagaría cualquier impuesto al carbono. Bloomberg reportó en enero que la aeroespacial trataba de obtener autorización regulatoria para perforar en busca de gas natural en Texas.


Musk piensa que sus inversiones harán vivir un "megaboom" la ciudad de Austin, en Texas.
Texas viviría un "boom" con Musk
Después de que anunció a Austin, Texas, como la sede de su planta de producción de 1.000 millones de dólares que se encargará de la construcción de su camioneta Cybertuck, dijo que la ciudad vivirá un "megaboom". "Va a ser la ciudad en auge más grande que Estados Unidos haya visto en 50 años, al menos. Un megaboom", confió.


Musk anunció que moverá sus oficinas centrales entre Texas y Nevada, luego de pleitos con las autoridades californianas surgidos por las restricciones impuestas por el ‘estado dorado’ durante la pandemia por COVID-19, que obligaron al cierre de las factorías de Tesla en Fremont.

Musk se inspira en el creador de Borat
Una escena de la película El Dictador, producida y protagonizada por Sacha Baron Cohen, sirvió de inspiración para Musk en el diseño de la nave SpaceX.

"¿Literalmente les dijiste que hicieran la nave más puntiaguda por la película El Dictador?", preguntó Rogan.


A lo que el empresario respondió que todos pensaron que si el cohete fuera más puntiagudo, "sería divertido".

En la película, un dictador ficticio de Medio Oriente ejecutó a un ingeniero de misiles porque su diseño en una ojiva nuclear no era lo suficientemente puntiagudo
www.iprofesional.com


Martes, 16 de febrero de 2021
...

Volver

 
Economia
El presidente Javier Milei anunció desde San Nicolás "una serie de reformas económicas dirigidas a apuntalar este proceso de crecimiento inédito en nuestra historia"
Economia
El Gobierno dejaría que el dólar oficial busque nuevamente el techo de la banda. Sin embargo, la brecha podría vulnerar aún más la credibilidad del sistema. Por Julian Guarino
Industria
Se comparte informe Infobae.com./En un mes de fuerte volatilidad en el precio del dólar y las tasas de interés, las firmas manufactureras acusaron mayores problemas financieros.
Economia
Ceyla Pazarbasioglu, la responsable del área de Políticas y Revisión Estratégica, anunció su retiro tras haber dedicado decenas de páginas al caso argentino donde determinó que la deuda es "practicamente impagable"Por Luciana Glezer
Economia
Este lunes el secretario del Tesoro de EEUU aseguró que entre las opciones para brindarle un "auxilio" financiero al país se encuentran líneas de swap, compras directas de divisas y compras de bonos.
Milei visitó el Chaco y arengó a militantes en la Plaza Belgrano: y#34;Les pido que no aflojeny#34;

En una visita fugaz, el presidente de la Nación Javier Milei arribó a Resistencia cerca del mediodía, donde fue recibido por el gobernador Leandro Zdero

Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar

Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen

Quién es José Jerí, el nuevo presidente de Perú tras la destitución de Dina Boluarte: el momento en que le colocaron la banda

El líder del Congreso juró hasta julio de 2026. Tiene 38 años, es abogado y afiliado al partido derechista "Somos Perú".

Cómo sigue Boca, entre el adiós a Miguel Russo y la exigencia de mirar hacia adelante

El equipo buscará, además de pelear por el título, asegurar su clasificación a las copas y preparar el clásico contra River, el 9 de noviembre.Leandro Contento

"De qué sirve tener superávit fiscal cuando hay un país que se cae a pedazos"

El empresario gastronómico y vicepresidente del Movimiento Nacional PYME (Monapy), Maximiliano Pisseta Báez, expuso en NORTE TV una radiografía cruda del presente económico argentino.(norte.com)

El premio Nobel de la Paz fue para María Corina Machado, líder opositora venezolana

El comité noruego del Premio consideró a la líder opositora venezolana "una mujer que mantiene encendida la llama de la democracia en medio de una oscuridad crecientey#34;.

Qué es el swap con que Estados Unidos rescata del naufragio financiero a Javier Milei y Luis Caputo

El anuncio de Scott Bessent implica un intercambio (swap) de monedas entre su país y la Argentina, que servirá para brindar liquidez financiera al país.

"Sacar a China de la Argentina", el compromiso que asumió Javier Milei a cambio del swap

Scott Bessent fue claro en cuanto a la gran condición que impuso a Luis Caputo para otorgar el swap por U$S20.000 millones: recuperar el mercado sudamericano.

Freno al financiamiento: préstamos personales y comerciales retroceden ante tasas elevadas y presión fiscal

El crédito en pesos se enfría: alta tasa, impuestos y morosidad frenan préstamos personales y comerciales, mientras tarjetas e hipotecarios crecen.Por iprofesional.com

Se acelera la sangría de bonos en dólares y en pesos ante las ventas del Tesoro y sin novedades desde Washington

El mercado mantiene el nerviosismo ante la falta de novedades sobre el salvataje de EEUU y algunos los títulos en dólares ya cotizan con una TIR superior al 20%.

Leonardo Cositorto aseguró que puso más de 30 mil dólares para la campaña de Diego Santilli en 2021

El fundador de Generación Zoe, condenado a 12 años de prisión por estafas, explicó de qué forma llegó el supuesto pedido del dinero y cómo fue el aporte que habría realizado.

El Gobierno aprobó la extradición a EEUU de Fred Machado y lo trasladan a un penal federal de Viedma

Fue tras un fallo de la Corte Suprema. El empresario cumplía arresto domiciliario y ahora se alojará en una unidad penitenciaria mientras espera ser extraditado. Está acusado de narcotráfico y admitió haber financiado la campaña de Espert en 2019

¿Santilli no va? Afirman que la fiscalía electoral dictaminó que Karen Reichardt encabece la lista de LLA

Sin dudas, la novedad de último momento podría sacudir a todo el armado de La Libertad Avanza. ¿Quién reemplazará a José Luis Espert?

Quién era Daiana Mendieta, la joven que fue hallada sin vida este martes en un aljibe en Entre Ríos

Su familia la buscó durante varios días hasta que se confirmó la peor noticia: habría sido víctima de un femicidio. El único sospechoso es un vecino de 55 años.

Fred Machado rompió el silencio: "Apoyé a José Luis Espert y el tipo me negó

El empresario argentino acusado de vínculos con el narcotráfico habló por primera vez desde Viedma. Negó los cargos, denunció y#34;torturasy#34; por parte de agentes estadounidenses.

¿Santilli a la cabeza de la lista? Lo vinculan con 14 sociedades, 2 en paraísos fiscales

Tras cuestionar la corrupción y promover la Ficha Limpia, Santilli enfrenta denuncias por vínculos con empresas en paraísos fiscales y posible evasión. Tras la renuncia de Espert, su nombre empieza a sonar como cabeza de lista en PBA.

CTERA convoca a los docentes a un paro nacional

Los principales reclamos son la reapertura de la paritaria, restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y en defensa del régimen previsional.

Habló la mamá de Lara Gutiérrez: "Si hubiesen robado droga, no habrían necesitado ir a trabajar"

La mujer puso en duda una de las hipótesis sobre el triple crimen narco de Florencio Varela y sostuvo: y#34;Yo me siento culpabley#34;.

José Luis Espert renunció a su candidatura como diputado nacional y Milei advirtió: y#34;La Argentina está por encima de las personas

y#34;Doy un paso al costadoy#34;, escribió el legislador, tras varios días de contradicciones sobre su vínculo con el empresario acusado de narco, Fred Machado

Expulsaron del país a la ex Miss Bolivia que fue condenada por transportar más de 300 kilos de cocaína en Entre Ríos

Así lo determinó la jueza Mariela Rojas, del Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, en el fallo contra Jade Isabela Calláu Barriga, quien este viernes dejó la cárcel de Ezeiza y regresó a la nación andina.

RSS RSS RSS
 
 
 
Ultimas fotos

 

 

           

 

 

           
 
 

info@miguelaquino.com | redaccion@miguelaquino.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER